Javier Velarde diseña objetos bellos para que nos acompañen de manera especial en nuestro hogar. Crea combinaciones de formas y colores vivas y al mismo tiempo delicadas, que luego se transformarán en alfombras, obra plástica y textiles.
La sensibilidad estética, la inspiración en la naturaleza y el respeto a los procesos artesanales son fundamentos que definen la obra de Javier, y que además se reflejan en su estudio, un cálido espacio de trabajo y exposición que se funde con el paisaje de Pontones (Cantabria).
Trabajamos una gráfica que bebe de influencias como el Arts and Crafts, movimiento artístico británico de finales del siglo XIX que reivindicaba los oficios artesanales y el valor de la naturaleza en un contexto de incipiente industrialización. Este lenguaje gráfico nos permite enlazar con la obra de Javier de manera conceptual, pero separarnos claramente en cuanto a estilo visual, lo que nos ayuda en el reto de poner el foco en el producto sin renunciar a una marca con personalidad.
Como resultado, Javier Velarde se presenta como una identidad atemporal, estética y viva que juega con una variedad de recursos gráficos para acompañar distintas necesidades de comunicación.